sábado, 15 de septiembre de 2012

inuyasha


INUYASHA


Durante el periodo  un medio demonio llamado InuYasha había robado la perla de Shikon con el objetivo de convertirse en un demonio completo, sin embargo, su plan es frustrado por una sacerdotisa llamada Kikyō quien, utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha sagrada clavándolo en el árbol sagrado dejándolo paralizado y dormido por 50 años. Mientras que la sacerdotisa, antes de morir, pidió que su cuerpo fuera quemado junto con la perla. Luego de 500 años, en el Japón contemporáneoKagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shintoen donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la perla Desde el sellado de InuYasha hasta su despertar mediante Kagome, transcurren 50 años y, desde aquella época hasta la actual, hay unos 500.
En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la perla fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que demonios malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.
Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen a ShippōMirokuKirara y Sango, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos para evitar que caigan en las manos de Naraku.



PERSONAJES:



INUYASHA


Sexo: masculino.
Edad: 200 años (aparenta 17 años).
Nombre Real: Inuyasha No Taisho.(Inuyasha).
Papel en el Anime: protagonista principal.
Procedencia: la época feudal.

 Inuyasha es un mitad demonio, mitad humano valiente pero ingenuo, el resultado de una relación entre un poderoso general Inu perro demonio y una hermosa mujer humana llamada Izayoi. Huérfano desde temprana edad, Inuyasha es rechazado por los humanos por culpa de su lado demonio y rechazado por los demonios por culpa de que su sangre humana supuestamente mancha su superior sangre demoníaca. Por eso, antes de que Inuyasha conociera, y por consiguiente se enamorara de, la poderosa  Kikyō, él encontraba muy difícil confiar en alguien más, y aún más encontrar a alguien que lo aceptara como un mitad demonio.
Ya que la Perla de Shikon era lo suficientemente poderosa para convertir a Inuyasha en un demonio completo y Kikyō era la protectora de la perla, Inuyasha fue motivado a seguir a Kikyō. Sin embargo, los dos se enamoraron, y con el tiempo, Kikyō le dijo a Inuyasha que la perla podía convertirlo en humano en lugar de un demonio y así la perla se purificaría y se destruiría, y de ese modo, Kikyō quedaría libre de su responsabilidad de proteger la perla y se convertiría en una mujer ordinaria y los dos podrían estar juntos. Un humano, llamado Onigumo, planeaba robar la perla para sí mismo. Él era un bandido quien estaba obsesionado con Kikyō y se puso celoso de que ella se enamorara de Inuyasha. Incapaz de tomar cualquier otra acción, Onigumo le dio su cuerpo a una horda de demonios por poder. Su unión es Naraku. Naraku primero se difrazó de Inuyasha, y después de Kikyō para engañarlos haciéndoles creer que se traicionaron mutuamente. Enfurecido por la "traición" de Kikyō, Inuyasha atacó la aldea de Kikyō y robó la Perla de Shikon. Para defender la aldea y evitar que él escapara con la perla, Kikyō le disparó a Inuyasha con una flecha sagrada clavándolo en el árbol sagrado Momentos después, Kikyō colapsó por una herida que ella recibió de Naraku y le dio sus últimas instrucciones a Kaede, su hermana menor, para quemar la perla con su cuerpo para llevarla al otro mundo con ella.
 Cientos de años después en pleno siglo 20, Kagome Higurashi, una estudiante de secundaria, inconscientemente cuidaba la Perla de Shikon en el lado izquierdo de su torso. Kagome es la reencarnación de Kikyō. Una mujer-ciempiés atacó a Kagome y la arrastró al Pozo Depositador de Huesos el cual la transportó devuelta en el tiempo de la historia. Ella llega cincuenta años después de que Kikyō sellara a Inuyasha en el árbol sagrado. Para derrotar a la mujer-ciempiés, Kagome libera a Inuyasha. Inuyasha primero piensa cómo él matará a la mujer-ciempiés, para entonces hacerle lo mismo a Kagome para obtener la perla. Después de que Inuyasha mata a la Señora de los Ciempiés, él intenta robar la perla pero termina con el Collar de Dominación alrededor de su cuello. Cuando Kagome dice "abajo" el collar se hunde en el suelo llevando a Inuyasha con él.


KAGOME


Sexo: femenino.
Edad: años.( al final 18 años).
Nombre Real: Kagome Higurashi.(ahome, aome).
Papel en el Anime: protagonista principal.
Procedencia: la época actual.(al final queda en la época feudal).

Kagome es una joven de singular belleza. Tiene un corazón noble y bondadoso. Ella es considerada como la única humana de alma pura y corazón cálido, como varias veces se ha mencionado en la serie. Ella al encontrar el pozo del tiempo, logra hacer un campo protector , además de sus antiguos ataques como lo son: las flechas purificadoras, y lograr ver los fragmento de la perla de Shikon (Kagome y Kikyo son las únicas que lo pueden hacer). Siempre ayuda a las personas incondicionalmente, sanando las heridas del corazón.
En su cumpleaños número 15, un monstruo mitad mujer y mitad ciempes la arrastra hasta el Japón del período antiguo, donde conoce a la anciana Kaede, quien le dice que se parece mucho a su hermana muerta Kikyō. Kagome es la reencarnación de Kikyō. Más adelante conoce a Inuyasha, el medio-demonio sellado en el árbol milenario por Kikyo  el cual al principio intenta asesinarla  Más adelante ambos son atacados por un demonio cuervo y Kagome al intentar recuperar la perla de Shikon  esta destruye en varios fragmentos la perla. Juntos intentan encontrar los pedazos de la desaparecida Joya de las Cuatro Almas. Paralelamente va surgiendo un romance entre ellos muy fuerte, ya que Inuyasha y Kagome son muy vergonzosos a declararse.
A medida que van viajando se les unen más compañeros, el primero shippo una cría de demonio zorro huérfano que se siente muy unidos a ambos. Después con Miroku un monje budista atractivo y pervertido, con el cual comienzan a buscar a Naraku  Finalmente se les une Sango la superviviente del clan de los cazadores de demonios y Kirara un demonio gato enorme, los cuales luchan todos contra Naraku.

MIROKU


 Sexo: masculino
Edad: 18 años.(al final 21 años).
Nombre Real: Miroku.
Papel en el Anime: protagonista principal.
Procedencia: época feudal.

Miroku es un monje humano bastante fuerte y guapo. A su familia empezando por su abuelo cuando éste era joven, le fue puesta una maldición por Naraku, por la cual tienen un vórtice en la mano derecha que puede tragar cualquier cosa. Esto es algo poderoso, ya que es muy difícil que alguien se enfrente a él sin ser absorbido, pero la maldición consiste en que en pocos años y de forma inevitable el vórtice absorberá al mismo Miroku (al igual que fueron absorbidos su padre y su abuelo) y no quedará nada de él y quedara un gran agujero en la tierra como prueba.Como es un monje, viaja de pueblo en pueblo "ayudando" a la gente. Cada vez que detecta una casa o castillo poseído por un demonio, él se acerca a ofrecer sus servicios y echa al demonio de la casa, por lo cual las personas que viven ahí lo recompensan con comida, hospedaje o bienes materiales.
Debido a la maldición que tiene, Miroku piensa que debe dejar descendencia cuanto antes, y a cada señorita linda que encuentra le pregunta que si quiere tener un hijo con él, y esto no excluyo a Kagome a quien le pregunto a principios de serie al conocerla. Esto por supuesto no hace más que dejar apenada a la mujer a la cual le hace la pregunta y a sus amigos, o en ocasiones, la chica en cuestión le contesta con una bofetada por irrespetuoso, aunque a él no parece importarle. Se considera a sí mismo un casanova.
Sin embargo, parece gustarle mucho su compañera de viaje, Sango. A ella también le gusta Miroku, y en una ocasión acuerdan que después de que maten a Naraku, se casarán. Solo que la relación en ocasiones no avanza mucho, debido a que Miroku le gusta mucho coquetear con cualquier mujer que se le cruce así como manosear a Sango (y a cualquier chica que tiene enfrente, él le llama tocarle sus atributos) por lo cual siempre termina con una bofetada cuando lo hace. pero además de eso, Miroku demuestra estar realmente enamorado de Sango. Lo ha demostrado en las varias veces que a expuesto su vida por salvar la de ella cosa que a Sango le hace saber que el si esta tan enamorado de ella como ella de el.


SANGO


Sexo: femenino.
Edad: 16 años.(al final 19 años).
Nombre Real: Sango.
Papel en el Anime: protagonista principal.
Procedencia: época feudal.

Nació en una aldea de exterminadores de monstruos. Éstos fueron llamados -junto con ella y su hermano Kohaku- por un noble para destruir criaturas que acosaban su castillo, aunque resultó ser una trampa en la cual fueron asesinados cruelmente por Kohaku, ya que éste era manipulado por Naraku (el "noble"), siendo ella la única sobreviviente, porque Kohaku también fue asesinado y la aldea destruida al quedar desolada de exterminadores. Tras ser sepultados todos, Sango sale de su tumba y, a pesar de sus heridas, demuestra haber sobrevivido. Naraku la engaña diciéndole que InuYasha fue el responsable de la destrucción de la aldea, por lo que Sango fue a enfrentarlo con un fragmento de la perla de Shikon en su espalda, ignorando que este no la curaba como Naraku le dijo, sino que desactivaba su percepcion de dolor. Sin embargo, tras luchar con InuYasha, se aclara el malentendido y desde ese instante Sango busca venganza contra Naraku, uniéndose al grupo para encontrarlo y buscar la perla.
Sango siente un amor muy fuerte hacia el monje Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero él es un mujeriego, lo que pone extremadamente celosa a Sango. Casi siempre se siente frustrada, porque frecuentemente encuentra a su prometido siéndole infiel. Afortunadamente tiene buenos amigos como Kagome o su mascota Kirara, quienes la apoyan. Ella sin embargo se mostró muy reacia para aceptar su amor a Miroku desde el principio, notándose sólo por algunas actitudes. El monje igual tuvo problemas para hacer saber que el sentimiento era recíproco, pero aun así lo demostró con algunas palabras y con ciertos actos hacia Sango, aunque por lo regular Miroku siempre se la pasa manoseando a la bella exterminadora (él lo llamaba "tocarle sus atributos"), cosa que hace con todas las mujeres bonitas que encuentre.


KIRARA



Sexo: hembra.
Edad: más de 500 años.
Nombre Real: Kirara.
Papel en el Anime: mascota de Sango.

Debido a su naturaleza mágica, tiene una fuerza sobrenatural, vuela y ofrece un aspecto fantástico: un felino de dos colas y con grandes ojos rojos. Además, puede presentar dos formas distintas, dependiendo de la situación en que se encuentre. Así, en situaciones de calma, presenta una forma pequeña, muy sencilla e inofensiva, como una gatita de color crema que tiene una mancha negra en forma de rombo en la frente, así como las orejas, las patas y dos franjas en cada punta de las dos colas de color negro. Sin embargo, ante cualquier peligro y siempre que sea necesario llevar a un amigo sobre su lomo Kirara adopta una forma mucho más impresionante: aumenta enormemente su tamaño, los colmillos se le alargan hasta parecer un prehistórico tigre dientes de sable, le crece una mata de pelo leonina en el cuello y tanto sus patas como las puntas de su cola estallan en llamas. 
Es bajo esta forma con la que Kirara despliega toda su fuerza mágica, su capacidad de volar y resistencia al fuego. No sólo es una gran aliada sino que durante casi toda la historia, le sirve de transporte a Miroku y a Sango, y una que otra vez a Shippo. Kagome viaja en la espalda de Inuyasha,pero solo monta en ella cuando se enfada con este,por lo tanto le quita una carga a Kirara. En el anime se muestra que Kirara combatió al lado de Midoriko,lo que hace suponer que tiene mas edad de la que aparenta.Se muestra como una gran ayuda para Inuyasha ya que a veces Inuyasha entrena con ella para el uso de su espada.


SHIPPO


Sexo: masculino.
Edad: 5 a 7 años.
Nombre Real: shippo.
Papel en el Anime: protagonista principal.
Procedencia: época feudal.


Shippo es un kitsune, o sea, un zorro demonio. Shippo vivía con su padre en un tronco de un arce adentrado en el bosque. Una mañana Shippo salió a recoger avellanas, como recolectó muchas regresó muy contento a su hogar; pero se encontró con un cuadro terrorífico: dos monstruos, uno con forma de humano y el otro en forma de rana: Los hermanos relámpago, riendo cruelmente y vio a su padre muerto, cuya piel usó el menor como cinturón. Shippo se sintió destrozado y vaga por el bosque buscando una forma de vengar a su padre. Al principio, ataca aInuyasha y Kagome para robar sus fragmentos de la perla de Shikon (como Asalto). Kagome se compadeció de él y lo invitó para que formase parte del grupo de ella e Inuyasha.
Andando un tiempo con ellos, se dio cuenta de que en realidad no eran malas personas y por el contrario, Inuyasha le ayudó a vengar la muerte de su padre. Durante la batalla con el mayor de los hermanos relámpago, en un descuido de Inuyasha, Kagome y Shippo fueron atacados, pero la piel del Gran Zorro aún tenía algo de magia y su espíritu creó un fuego mágico que le permitió protegerlos, Shippo se da cuenta de ello y se siente conmovido y feliz.



SESSHOMARU


Sexo: masculino.
Edad: 200 años.(aparenta 22 años).
Nombre Real: Sesshomaru.
Papel en el Anime: personaje primario.
Procedencia: época feudal.

Sesshomaru es un poderoso demonio (daiyōkai, literalmente gran yōkai). Frecuentemente aparece distante e indiferente, y raras veces muestra alguna emoción más que un pequeño disgusto o insatisfacción. Se considera a sí mismo como un ser superior y es cruel con las demás personas, a pesar de que se muestra protector ante sus seguidores. No le preocupan mucho los demás, y piensa en los humanos como simples mortales, en ocasiones repugnantes y sin importancia. Desea convertirse en un ser aún más fuerte de lo que es, aunque ya es bastante fuerte, incluso mucho más que Naraku, el villano principal de la historia. Cree que la lucha es el único modo de supervivencia, y desprecia a su medio hermano Inuyasha por ser mitad humano y mitad bestia además que por culpa de su madre human Aunque Sesshomaru posee a Tenseiga (traducido al castellano como "Colmillo sagrado"), otra espada hecha con uno de los colmillos de su padre, la cual es capaz de regresarle la vida a 1000 personas de un simple movimiento y abrir la puerta al inframundo con una sola blandura  esta arma es incapaz de herir al oponente, y como es inútil en batalla Sesshomaru la desprecia. Eventualmente Sesshomaru utilizó el poder de Tenseiga para revivir la cabeza de Goshinki para que Kaijinbo pudiese forjar la malvada espada Tōkijin con sus colmillos. Tokijin es una espada capaz de matar, con más poder aún que la propia Tessaiga de su hermano, y por su inmenso poder solo es controlable por el propio Sesshomaru aun que en el manga en una pelea contra ``moryomaru Tokijin se rompe. Después Sesshomaru obtiene una nueva espada llamada Bakusaygan que el mismo forjo, y con la cual recobró su brazo izquierdo perdido anteriormente en batalla contra Inuyasha. Izayoi su padre muere tratando de salvarla, lo que lo convierte en un ser débil igual que los humanos.


KIKYO


Sexo: femenino.
Edad: cerca de los 20 años.
Nombre Real: Kikyo.
Papel en el Anime: personaje primario.
Procedencia: época feudal.

Inicialmente, Kikyō era la sacerdotisa que protegía la Perla de Shikon de todos los demonios que querían arrebatarla para incrementar su poder demoníaco; esto produjo la envidia de la sacerdotisa Tsubaki, una de las mejores sacerdotisas, después de Kikyo. Gracias a su envidia y ambición por ser más joven y hermosa maldijo a Kikyō para que se enamorara de un hombre el cual causaría su muerte. Así conoce a Inuyasha, un ser mitad demonio, mitad humano, (hanyou) que intenta quitarle la perla numerosas veces sin éxito, para convertirse en un demonio completo. Kikyō al parecer comenzó a sentir algo por él y terminó enamorándose de Inuyasha, tal como lo había planeado Tsubaki. Un día Inuyasha y Kikyō decidieron reunirse para darse algo los dos, Kikyō creó un Collar Kotodama (un collar que podía hacer que Inuyasha cayera al suelo con mucha fuerza al decir Kikyō una palabra que lo hiciera obedecer para que Inuyasha dejara de planear sus constantes intentos de tomar la perla.)e Inuyasha le trajo a Kikyō una ostra con maquillaje que era de su madre humana. Kikyō se sintió culpable y no quiso darle el collar. Kikyō convenció a Inuyasha de que podía usar la Perla de Shikon para otros fines, ya que él era mitad humano podía convertirse en humano completo en vez de demonio, de esa forma la perla se purificaría, se destruiría y él podría estar con Kikyō, ya que Kikyō perdería su oficio de cuidar la perla y podría ser una mujer humana normal, con derecho a amar y disfrutar de su vida. Inuyasha estuvo de acuerdo y al siguiente día se reunirían para hacerlo pero Naraku se enteró y no le gustó la idea. Al día siguiente Kikyō corrió hacia el Árbol Sagrado Goshinboku donde se reunirían, pero Naraku tomó la forma de Inuyasha y atacó a Kikyō haciéndole una herida mortal en su hombro derecho. Naraku rompió la ostra con maquillaje que le había regalado Inuyasha diciendo que el color de la sangre le quedaba mejor y tomó la perla haciéndose pasar por su amado, luego Naraku fue a la aldea y colocó la perla en su santuario llena de odio y se transformó en Kikyō y engañó a Inuyasha. Inuyasha, sintiéndose engañado, atacó la aldea y tomó la Shikon No Tama y corrió con ella pero Kikyō llegó y con sus últimas fuerzas lo selló en el Árbol Sagrado con una de sus flechas y posteriormente pidió a su hermana menor la pequeña Kaede ser cremada junto con la perla cayendo así muerta por la herida que le ocasionó Naraku.


NARAKU


Sexo: masculino.
Edad: 300 años.(aparenta 30).
Nombre Real: Onigumo.(Naraku).
Papel en el Anime: antagonista de la serie.
Procedencia: época feudal.



Naraku es un demonio que ha causado desgracia para todos los que tengan contacto con la Shikon no Tama, por ejemplo a la sacerdotisa Kikyō quien fue su primera víctima junto a Inuyasha; después Miroku por la maldición en su mano (Kazaana o agujero negro), sigue Sango una exterminadora de monstruos a la que Naraku mató a toda su familia y usó a su hermano menor Kohaku para sus trabajos sucios. Después a Kōga, matando a casi toda su tribu.Naraku hace uso de los trozos de la perla para crear extensiones suyas (crear sirvientes o extensiones de los cuales tiene el control) como KaguraKanna, Juuroumaru, Kageroumaru , Byakuya y otros muchos que la mayoría de las veces mueren a manos de InuYasha. También usa los fragmentos para revivir a siete guerreros antiguos integrados por: Bankotsu, el líder de este grupo; Renkotsu, quien desconfiado traiciona su líder;Jakotsu, el primero en conocer a Bankotsu y el más fiel a el ya que lo quiere como se fuese su verdadero hermano; Suikotsu, un médico quien en una guerra, defendiéndose, mata a un enemigo y descubre la maldad que tenía dentro de él, Ginkotsu, Mukotsu y Kyokotsu. Cincuenta años antes de la llegada de Kagome, en la región existía un bandido famoso por su maldad llamado Onigumo, sin embargo, traicionado por sus hombres fue quemado vivo y arrojado al fondo de un barranco. Antes de morir fue encontrado por la sacerdotisa Kikyō, quien lo cuidó en su invalidez e hizo lo posible por ayudarlo a recuperarse,pero Kikyo sabe que el no podría recuperarse de tan terribles quemaduras.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario